Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Italia aprueba reducción de parlamentarios en histórica votación

Según las cifras preliminares del Ministerio del Interior, pese a no ser obligatoria, la participación alcanzó el 55% de los votantes en todo el país.

Italia aprueba reducción de parlamentarios en histórica votación
Por 21 de Septiembre de 2020

En medio de la pandemia del coronavirus y con una alta participación, Italia aprobó la reducción del número de parlamentarios de 945 a 600 escaños del Congreso.

La opción “sí”, que era impulsada por los partidarios del Gobierno, especialmente el Movimiento 5 Estrellas, se impuso con el 64% de los votos, frente al 36% logrado por el “no”, según los sondeos realizados por la televisión pública RAI.

Italia tiene el segundo parlamento más grande de Europa, tras el Reino Unido y por delante de Francia, cuyo Congreso cuenta con 925 políticos.

Según las cifras provisorias del Ministerio del Interior, pese a no ser obligatoria y realizarse en medio de la pandemia de coronavirus, la participación en el referéndum alcanzó el 55% de los votantes habilitados en todo el país.

Además de la decisión sobre el número de parlamentarios, Italia también decidió en estas elecciones las autoridades en 7 de las 21 regiones y provincias autónomas.

El liderazgo nacional del primer ministro Guiseppe Conte, quien tiene más de 70% de imagen positiva por su gestión de la pandemia, se ha expresado con énfasis por el “sí” y aunque no hizo campaña por las elecciones regionales, aparece bien posicionado salvo aún en caso de derrotas locales de las fuerzas que integran el Ejecutivo, según publicó el medio La Stampa. 

Relacionados

Comenta