Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2020

Argentina suma muertes ocurridas hace más de dos meses en su conteo diario de la pandemia

El país trasandino registró una fuerte alza en la cifra de fallecidos diarios debido a que su sistema agregó decesos de junio y julio.

Por
argentina muertes pandemia
Compartir

Argentina registró durante el lunes un fuerte repunte en la cifra de muertes causadas por la pandemia del coronavirus, en un número que se explicó principalmente por el singular y cuestionado sistema de conteo de víctimas fatales que lleva el país.

El reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación consignó 429 fallecidos, por lo que las víctimas fatales desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19 alcanzaron las 13.482.

Pero el detalle de las cifras es que no todas corresponden a las ocurridas en un día. Según lo informado por el diario La Nación, 201 decesos son de hace más de un mes y 146 de más de dos meses. Además, de las 275 muertes de la provincia de Buenos Aires, 193 acontecieron entre junio y julio.

Esta forma de reporte de las muertes en Argentina ha generado dudas y temor entre algunos especialistas, quienes creen que las cifras de víctimas de la pandemia podrían tener dramáticos saltos durante los próximos meses debido al lento conteo realizado por las autoridades y considerando que el peak de contagios ocurrió entre agosto y septiembre.

Aunque el país vecino está subiendo rápidamente en los números de casos y muertes, uno de los indicadores que aún mantienen con tranquilidad a las autoridades es la tasa de letalidad por millón de habitantes, la que sigue siendo baja en comparación a Perú y Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad