Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2020

Documentalista Patricio Guzmán confirma visita a Chile para grabar el plebiscito

El documentalista llegará a nuestro país en tres semanas para iniciar los trabajos.

Por
Patricio Guzmán plebiscito
Compartir

Patricio Guzmán, documentalista chileno radicado en Francia, confirmó que dentro de las próximas semanas viajará a nuestro país para grabar todo lo relacionado con el plebiscito del próximo 25 de octubre.

En conversación con La Tercera, aseguró que dentro de tres semanas estará en Chile, donde “vamos a filmar el plebiscito y vamos a estar junto a lo que ocurre, a lo que está pasando, a la gran puerta que se abre”.

“El proceso que se ha iniciado, que es espectacular, es el que voy a tratar de filmar a mi manera, mientras esperamos que se abra la cortina para entrar al escenario y empezar. A veces el documental inventa anécdotas o pone en escena paisajes, pero otras veces la realidad es tan fuerte que engulle al documental, se lo traga. Y creo que lo que hay que hacer ahora es filmar este proceso insólito que está ocurriendo”, declaró el documentalista.

Patricio Guzmán aseguró que no tiene planeado las imágenes que registrará durante el plebiscito, pero aún así, manifestó que “el gran acontecimiento ya está ahí, y eso es lo que vamos a presenciar”.

Actualmente, el chileno se encuentra promocionando su último documental, La Cordillera de los Sueños, con el que culmina la trilogía compuesta por Nostalgia de la Luz y El Botón de Nácar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Patricio Guzmán#plebiscito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad