Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2020

PIB de Argentina sufrió una histórica caída por la crisis del coronavirus

El índice sufrió un derrumbe del 19,1% en el segundo trimestre, una cifra mayor a la de la crisis económica desatada en 2001 y 2002.

Por
argentina pib
Compartir

El Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) de Argentina informó durante el martes de una histórica caída del Producto Interno Bruto (PIB) en el país, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus y a la larga cuarentena establecida por el gobierno.

La entidad afirmó que la economía trasandina registró una caída de 19,1% en el segundo trimestre de 2020 -de abril a junio- con relación a igual trimestre de 2019. Esto coincide con el período de máximo encierro de la sociedad ante la circulación del COVID-19.

Entre las áreas con resultados negativos se encuentran el consumo, que bajó un 18,9% en el sector público y 10,4% en el privado, comparado con los primeros tres meses del 2020. En tanto, la inversión tuvo un duro golpe negativo del 27,3%. Las pérdidas también se reflejaron en las exportaciones e importaciones, que decrecieron un 7,9% y 19,1%, respectivamente.

Esta pronunciada caída del PIB en Argentina es mayor al desplome del 16,3% del primer trimestre de 2002, cuando la nación vecina aún enfrentaba los efectos de la crisis económica, social y política desatada en 2001.

El presidente Alberto Fernández ha sostenido el confinamiento de los principales centros urbanos del país durante varios meses. Aquello implicó la paralización y cierre de diversas empresas, lo que complicó aún más la situación en medio de un repunte en los casos que se presentó a pesar de las medidas preventivas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad