Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2020

Johnson & Johnson inicia el ensayo Fase 3 de vacuna candidata contra el COVID-19

Se reclutarán hasta 60.000 voluntarios en tres continentes para estudiar la seguridad y eficacia de la vacuna.

Por
vacuna COVID
Compartir

Johnson & Johnson anunció el lanzamiento de su ensayo clínico Fase 3 pivotal, a gran escala y en varios países para su vacuna candidata contra el COVID-19, JNJ-78436735, que está siendo desarrollado por Janssen Pharmaceutical Companies.

El inicio del ensayo comienza tras los resultados provisionales positivos del estudio clínico Fase 1/2a, que demostró que el perfil de seguridad y la inmunogenicidad después de una dosis única de la vacuna respaldan el avance en el desarrollo.

Con base en estos resultados y en discusiones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), se reclutarán hasta 60.000 voluntarios en tres continentes y estudiará la seguridad y eficacia de la vacuna.

Johnson & Johnson aseguró que “está comprometida con poner a disposición del público una vacuna asequible sin fines de lucro para su uso de emergencia en la pandemia” y prevé que los primeros lotes de la vacuna COVID-19 estarán disponibles para su autorización de uso de emergencia a principios de 2021, si se demuestra que es segura y eficaz.

“A medida que el COVID-19 continúa impactando la vida diaria de las personas en todo el mundo, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: aprovechar el alcance global y la innovación científica de nuestra compañía para ayudar a poner fin a esta pandemia”, dijo Alex Gorsky, Chairman and Chief Executive Officer, Johnson & Johnson.

La vacuna candidata COVID-19 de Janssen aprovecha la tecnología que se utilizó para desarrollar y fabricar la vacuna contra el Ébola, aprobada por la Comisión Europea, y construir sus vacunas candidatas contra el Zika, el VSR y el VIH.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad