Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2020

Película chilena UberDriver lanza crowdfunding para financiar producción

A la fecha, se han recaudado más de 16 millones de pesos en muy pocos días. El 7 de noviembre es la fecha tope para juntar los 100 millones que necesita la cinta.

Por
uberDriver
Compartir

El escritor Sergio Cortés y el director Mauro Maturana lanzaron un crowdfunding para lograr llevar a la pantalla grande su obra UberDriver, la cual ya cuenta con un trailer que sumó más de 400 mil reproducciones.

Tras postular a variados fondos para su producción cinematográfica, entre ellos el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), quedó sin acogida por lo que ahora busca el apoyo de ciudadanía para concretar su producción.

Maturana -a través de un comunicado de prensa- expresó que “somos pioneros en pretender recaudar tal cantidad de fondos de parte de los mismos ciudadanos. Queremos revolucionar el mercado cinematográfico nacional ante la falta de oportunidades para la obtención de fondos estatales”.

Cortés destacó la acogida, señalando que “la gente ha puesto de todo. Las escalas (de aporte) van desde los 5 mil a los 100 mil pesos y muchas personas pusieron esa cifra, porque todos quienes leen esta historia, saben que el proyecto es buenísimo, saben a lo que van, a la historia que están apostando“.

La trama de UberDriver cuenta la historia de Jonathan, un hombre que estuvo en la cárcel de San Miguel. Al salir, intentó insertarse en la sociedad y no pudo. Él es chofer de Uber y comienza a cometer crímenes.

El tráiler contó con el apoyo económico del director Mauro Maturana y cuenta con la actuación de Gastón Salgado, Rocío Toscano y Pipo Gormaz.

Hasta ahora se han recaudado más de 16 millones de pesos en muy pocos días. El 7 de noviembre es la fecha tope para juntar los 100 millones que necesita la cinta. Las donaciones se pueden hacer a través de este link

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad