Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2020

Indignación en Colombia por asesinato de mujer trans durante un control militar

El presidente, Iván Duque, condenó lo ocurrido y lo calificó como un repudiable hecho.

Por
Juliana Giraldo
Compartir

Una mujer trans murió este jueves producto de un disparo de un militar cuando se desplazaba en automóvil con su pareja por una carretera en la ciudad de Miranda, al suroeste de Colombia. 

“¡Me mataron a Juliana!, ese hombre le pegó un tiro en la cabeza. Ayúdenme, por favor, ¡ayúdenme! El Ejército me acaba de matar a mi mujer”, se escucha gritar a Francisco Larrañaga , la pareja de la mujer fallecida, quien grabó con su celular el trágico procedimiento mientras unos cinco soldados rodean la escena.

“Era lo mejor que me había pasado en la vida y me la quitó el ejército nacional”, expresó inconsolable la pareja de la víctima.

En un comunicado, el Ejército dijo que Juliana Giraldo murió “a causa de un disparo por parte de un integrante” de esa rama militar durante “labores de control”, por lo que el uniformado que abrió fuego quedó “a disposición” de las autoridades que investigan “el lamentable acontecimiento”.

Asimismo, el presidente de Colombia, Iván Duque, condenó lo ocurrido con Juliana Giraldo y lo calificó como un “repudiable hecho”, ordenó una “investigación con celeridad” y agregó que el “responsable debe recibir castigo ejemplar”.

“Nosotros criamos pollos, trabajamos con alimentos; nosotros no llevábamos armas, no utilizamos drogas, somos personas trabajadoras, somos personas humildes, somos civiles que no tenemos nada que ver con el conflicto”, añadió Larrañaga a medios locales. 

La muerte de esta mujer trans se produjo en un contexto complejo para Colombia, ya que entre el 9 y 10 de septiembre fallecieron 12 personas, en su mayoría jóvenes, alcanzados por proyectiles, en las protestas que siguieron al brutal y mortal castigo que recibió un ciudadano de 43 años a manos de dos uniformados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad