Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2020

Vacuna de Novavax contra el COVID-19 avanza a su fase final de ensayos clínicos

La compañía estadounidense inició la etapa de pruebas, la que contará con la participación de 10 mil voluntarios entre 18 y 84 años.

Por
vacuna novavax
Compartir

La compañía de biotecnología Novavax informó del avance de su proyecto de vacuna contra el COVID-19 hacia su fase final en los ensayos clínicos, siendo la undécima inyección que alcanza esta etapa en todo el mundo.

La empresa afirmó que el proceso se inició en el Reino Unido y que buscará reunir a 10 mil participantes voluntarios de entre 18 y 84 años, con los que se revisará la eficacia y seguridad.

“Debido al actual alto nivel de transmisión del SARS-CoV-2, y dado que es probable que continúe siendo alto en el Reino Unido, prevemos de manera optimista que el ensayo tendrá un rápido reclutamiento y producirá resultados de eficacia a corto plazo”, expresó Gregory Glenn, director de investigación y desarrollo de la empresa, en un comunicado.

La vacuna de Novavax es una de las iniciativas que está recibiendo el apoyo del gobierno de Estados Unidos, que le ha entregado 1.600 millones de dólares en fondos públicos.

Con este avance, el proyecto se sumó a otras vacunas como la de Oxford y AstraZeneca, que lleva un par de meses probando sus inyecciones en humanos con resultados que, en términos generales, han sido positivos más allá de un par de reacciones adversas que obligaron a una breve pausa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad