Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2020

Greta Thunberg retomó sus protestas por la crisis climática tras pausa por la pandemia

La activista se instaló en las afueras del Parlamento Sueco para manifestarse en el retorno del movimiento Fridays For Future.

Por
Greta Thunberg pandemia
Compartir

La activista sueca Greta Thunberg retomó sus protestas realizadas los días viernes por la crisis climática, las que había pausado por la pandemia del coronavirus.

La adolescente de 17 años se instaló en las afueras del Parlamento Sueco junto con un reducido grupo de jóvenes, con quienes mantuvo la distancia social para evitar el contagio con coronavirus y respetar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades locales.

“La principal esperanza es, como siempre, tratar de tener un impacto en el nivel de concienciación y en la opinión pública para que más gente empiece a ser consciente”, expresó la activista a la prensa.

Thunberg encabeza un movimiento llamado Fridays For Future, el que comenzó en 2018 cuando ella se instaló sola con un cartel que decía “huelga escolar por el clima”. Su historia se fue conociendo a nivel mundial y más personas en distintos países se sumaron a su causa.

Durante el año 2019, millones de personas alrededor del mundo salieron a las calles durante los viernes para exigir a sus gobiernos que tomen acciones para frenar los efectos del cambio climático.

Las protestas encabezadas por Greta Thunberg y su movimiento se interrumpieron a inicios de este año, cuando Europa registró los primeros casos de COVID-19 y comenzaron a aplicarse las cuarentenas. De hecho, la propia joven aseguró haber tenido síntomas de la enfermedad, sin confirmar el diagnóstico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad