Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

Donald Trump designa a jueza ultra conservadora en reemplazo de Ruth Bader Ginsburg

Los demócratas han criticado al mandatario, asegurando que no debería nombrar a un nuevo juez tan cerca de las elecciones presidenciales, previstas para el 3 de noviembre.

Por
Amy Coney Barrett
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó la nominación de la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema en reemplazo de la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg.

El mandatario dijo que Barrett es “una de las mentes legales más brillantes y dotadas” y destacó su “fidelidad sin falla” a la Constitución. Si llega a ser aprobado su nombre por el Senado, supondrá un cambio profundo en el máximo tribunal.

“Usted será fantástica”, dijo Trump a la jueza al momento de dar a conocer su nominación en la Casa Blanca.

“Es una mujer de un enorme talento y carácter”, dijo Trump, quien aseguró haber estudiado meticulosamente los registros de la jueza antes de nombrarla. “Revisé y estudié, y usted está muy calificada”, agregó el mandatario.

“Es una mujer de logros incomparables, excelentes credencias e inquebrantable lealtad a la Constitución”, agregó el líder republicano, a cuyo lado estaba la abogada de 48 años.

Por su parte, los demócratas han criticado la decisión de Donald Trump, asegurando que no debería nombrar a un nuevo juez tan cerca de las elecciones presidenciales, previstas para el 3 de noviembre.

El 19 de septiembre pasado, se conoció la noticia de la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, una de las integrantes más reconocidas de la Corte Suprema.

La magistrada de 87 años era una activista feminista y pertenecía al ala liberal-progresista del tribunal, que actualmente posee una mayoría ligada al sector más conservador. Durante el último tiempo estuvo bajo tratamientos por un cáncer de páncreas, enfermedad que causó su muerte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad