Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

El Agente Topo anuncia su candidatura para representar a Chile en los Premios Oscar

Durante el fin de semana, la película de Maite Alberdi se quedó con el Premio a la Mejor Película Europea en el Festival de Cine de San Sebastián.

Por
el agente topo oscar
Compartir

La película El Agente Topo, confirmó su candidatura para representar a Chile en los próximos Premios Oscar, sumándose a otros títulos como Pacto de Fuga de David Albala.

La noticia se da a conocer luego de que el fin de semana, la cinta dirigida por Maite Alberdi se llevara el premio a la Mejor Película Europea en el Festival de Cine de San Sebastián, al ser una co-producción de España, Alemania y Holanda.

“El premio en San Sebastian fue emocionante porque nos demuestra lo universal que es El Agente Topo, vimos un público reír y llorar, y fueron ellos, quienes nos honraron con el premio del público a la Mejor Película Europea”, señaló la cineasta.

Este reconocimiento, agregó, respalda la película “como una carta internacional, una co-producción con Europa y Estados Unidos. Financiada por distintos países y con impacto en ellos. Tuvimos un equipo creativo de varios países (Estados Unidos, España, Holanda, Alemania), que nos ayudó a que este relato tenga repercusión en distintos territorios”.

Además de confirmar su postulación a representar a Chile en los Premios Oscar, la semana pasada ya se anunció que El Agente Topo representará a Chile en la carrera por un cupo en las nominaciones para el Goya 2021 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad