El Agente Topo anuncia su candidatura para representar a Chile en los Premios Oscar

Durante el fin de semana, la película de Maite Alberdi se quedó con el Premio a la Mejor Película Europea en el Festival de Cine de San Sebastián.

Por
El Agente Topo anuncia su candidatura para representar a Chile en los Premios Oscar
Compartir

La película El Agente Topo, confirmó su candidatura para representar a Chile en los próximos Premios Oscar, sumándose a otros títulos como Pacto de Fuga de David Albala.

La noticia se da a conocer luego de que el fin de semana, la cinta dirigida por Maite Alberdi se llevara el premio a la Mejor Película Europea en el Festival de Cine de San Sebastián, al ser una co-producción de España, Alemania y Holanda.

“El premio en San Sebastian fue emocionante porque nos demuestra lo universal que es El Agente Topo, vimos un público reír y llorar, y fueron ellos, quienes nos honraron con el premio del público a la Mejor Película Europea”, señaló la cineasta.

Este reconocimiento, agregó, respalda la película “como una carta internacional, una co-producción con Europa y Estados Unidos. Financiada por distintos países y con impacto en ellos. Tuvimos un equipo creativo de varios países (Estados Unidos, España, Holanda, Alemania), que nos ayudó a que este relato tenga repercusión en distintos territorios”.

Además de confirmar su postulación a representar a Chile en los Premios Oscar, la semana pasada ya se anunció que El Agente Topo representará a Chile en la carrera por un cupo en las nominaciones para el Goya 2021 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares