Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

Ministerio de las Culturas: salas de cine recibieron a casi 30 millones de espectadores en 2019

El estudio consignó el golpe que recibió la industria durante el estallido social y el comportamiento de las audiencias con el cine chileno.

Por
Ministerio Culturas cine
Compartir

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dio a conocer este lunes los resultados del “Análisis del cine en Chile y sus audiencias 2019”, el que fue realizado a través de la Secretaría Ejecutiva del Fondo Audiovisual.

El muestreo, que se realizó levantando la información casi en un 98% en multisalas, otro 2,3% en espacios independientes y solo un 0,1% en festivales desarrollados a lo largo del país, dio cuenta de que durante el año pasado se lograron recaudar casi cien millones de pesos mientras que las salas recibieron 29 millones 977 mil 764 de espectadores.

El peak de asistencia fue durante el mes de julio, con casi cinco millones de espectadores, periodo en el que se estrenaron cintas como Toy Story 4 y El Rey León, las que se ubicaron en el  primer y tercer lugar, respectivamente, en el ranking anual de preferencias del público en las multisalas del país.

El segundo lugar fue para Avengers: Endgame y el cuatro lugar para Joker. Esta última además lideró los visionados anuales en espacios independientes, seguida de Araña, Bohemian Rhapsody y Lemebel.

El estudio, además, consignó que durante el último trimestre la industria se vio golpeada por el estallido social ante el cierre de salas. La principal baja de asistencia se produjo en noviembre con solo 887.252 espectadores.

¿Qué pasó con el cine chileno?

El estudio del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio también abordó la situación del cine chileno, señalando que el año pasado se exhibieron 241 películas, 41 de ellas correspondientes a estrenos. Las películas nacionales lograron convocar a 359 mil 627 espectadores, registrando 982 millones de recaudación.

Las cintas chilenas más vistas fueron Mi amigo Alexis (144.903 asistentes), seguida por Araña (71.186), No quiero ser tu hermano (36.044), Ema (19.217) y Lemebel (13.377).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad