Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

Bolivia: renuncian tres ministros por diferencias con la presidenta Jeanine Áñez

A pocos meses de que terminen su mandato, el titular de Economía aseguró que no dimitió de forma voluntaria.

Por
renuncia ministros Bolivia
Compartir

Los ministros de Economía, de Desarrollo Productivo y de Trabajo de Bolivia renunciaron a su cargo luego que el primero revelara profundas diferencias con las decisiones que está tomando el Gobierno.

A pocos meses de que terminen su mandato, el titular de Economía, Óscar Ortiz, aseguró que no renunció de forma voluntaria. “Entiendo que ya han decidido (en el Gobierno) designar a otra persona, por lo cual he venido justamente hoy a dejar limpio mi escritorio”, afirmó en conferencia de prensa a medios locales.

“No estoy dispuesto a firmar ningún decreto que vaya contra el ordenamiento jurídico o que no tenga suficiente respaldo legal”, agregó.

Según Ortiz, el desacuerdo con el ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, se produjo por la decisión de la presidenta interina, Jeanine Áñez, de devolver las acciones de la Empresa Estatal de Electricidad (ELFEC) de la región de Cochabamba a sus anteriores socios privados.

Tras ello, el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, y el de Desarrollo Productivo, Abel Martínez, comunicaron a través de sus redes sociales que también renunciaban a sus cargos.

“Con la satisfacción del deber cumplido presenté mi renuncia al gabinete de la presidenta Áñez, a quien agradezco la oportunidad que me dio de servir a mi país”, dijo Mercado.

Tras la renuncia de los ministros, Áñez designó a quienes ocuparán los cargos. El empresario Branko Marinkovic asumirá la cartera de Economía; Gonzalo Quiroga, la de Planificación y Alvaro Tejerina, la de Trabajo. El cargo de Desarrollo Productivo aún queda pendiente, según el medio boliviano La Razón. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad