Trabajadores de las artes marchan por Santiago para visibilizar sus problemas a raíz de la pandemia

Según expusieron, no existe protocolo alguno para retomar sus labores y manifestaron su molestia puesto que serán los últimos en abrir sus puertas.

Trabajadores de las artes marchan por Santiago para visibilizar sus problemas a raíz de la pandemia

La mañana de este martes, trabajadores de las artes agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Artes y Espectáculos (AGTAE), realizaron una manifestación en la Alameda para visibilizar la problemática que atraviesan a raíz de la pandemia.

Los funcionarios, acompañados de las fundas y cajas para sus implementos técnicos, ocuparon la calzada norte de la principal calle de Santiago, para ir rumbo a La Moneda, donde entregarán una carta dirigida a la ministra de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar, con quien esperan buscar soluciones para su sector.

“La movilización está orientada a visibilizarnos ante las autoridades y la sociedad”, declaró Carlos Gustaf de AGTAE a Radio Cooperativa. Agregó que “somos los más golpeados de todos porque nosotros fuimos los primeros en parar y vamos a ser los últimos en volver”.

El dirigente, además, indicó que para ellos aún no existe un protocolo que aborde su posible regreso a sus labores, algo que sí ha ocurrido con el fútbol y el comercio. “No hay protocolos para la vuelta y los que existen en este momento son inviables económicamente”, afirmó.

“Llevamos 7 u 8 meses paralizados y tenemos, según nuestras proyecciones, para un buen rato más”, sentenció.

Además de esta movilización, los trabajadores de las artes anunciaron que se realizarán actividades en distintos puntos del país a partir de las 20:30 hrs.