Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

Trabajadores de las artes marchan por Santiago para visibilizar sus problemas a raíz de la pandemia

Según expusieron, no existe protocolo alguno para retomar sus labores y manifestaron su molestia puesto que serán los últimos en abrir sus puertas.

Por
trabajadores de las artes
Compartir

La mañana de este martes, trabajadores de las artes agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Artes y Espectáculos (AGTAE), realizaron una manifestación en la Alameda para visibilizar la problemática que atraviesan a raíz de la pandemia.

Los funcionarios, acompañados de las fundas y cajas para sus implementos técnicos, ocuparon la calzada norte de la principal calle de Santiago, para ir rumbo a La Moneda, donde entregarán una carta dirigida a la ministra de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar, con quien esperan buscar soluciones para su sector.

“La movilización está orientada a visibilizarnos ante las autoridades y la sociedad”, declaró Carlos Gustaf de AGTAE a Radio Cooperativa. Agregó que “somos los más golpeados de todos porque nosotros fuimos los primeros en parar y vamos a ser los últimos en volver”.

El dirigente, además, indicó que para ellos aún no existe un protocolo que aborde su posible regreso a sus labores, algo que sí ha ocurrido con el fútbol y el comercio. “No hay protocolos para la vuelta y los que existen en este momento son inviables económicamente”, afirmó.

“Llevamos 7 u 8 meses paralizados y tenemos, según nuestras proyecciones, para un buen rato más”, sentenció.

Además de esta movilización, los trabajadores de las artes anunciaron que se realizarán actividades en distintos puntos del país a partir de las 20:30 hrs.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcha

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad