Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2020

Argentina se convierte en el octavo país del mundo con más casos de coronavirus

De la cantidad de fallecidos comunicados, 245 son hombres y 161 mujeres.

Por
Argentina casos coronavirus
Compartir

Con más de 700 mil casos positivos, Argentina se convirtió en el octavo país del mundo con la mayor cantidad de personas contagiadas de COVID-19.

El Ministerio de Salud trasandino informó ayer que durante las últimas 24 horas se registraron 406 muertes y 13.477 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 736.609 y las víctimas fatales ya suman 16.519.

Según publicó La Nación, con estos registros, Argentina superó a México y se ubica octavo en el conteo mundial de casos.

Asimismo, la provincia de Buenos Aires sumó 5.328 nuevos contagios, seguida por Córdoba, con 1.800 personas positivas de coronavirus.

Respecto a la cantidad de fallecidos comunicados ayer, 245 son hombres y 161 mujeres.

Junto a ello y según las autoridades sanitarias de Argentina, en las últimas 24 horas se realizaron 25.072 testeos y desde el inicio del brote de coronavirus suman 1.951.789 pruebas de diagnósticos de COVID-19, lo que equivale a 43.013 muestras por millón de habitantes.

Detectar Federal

Junto con notificar el aumento de casos de coronavirus en Argentina, el Gobierno de Alberto Fernández lanzó el programa “Detectar Federal” que tiene por objetivo triplicar la cantidad de testeos de coronavirus en todo el país.

En un acto en la ciudad de Rosario, el mandatario aseguró que “ningún argentino” se quedará sin asistencia médica en medio de la pandemia y destacó que el programa tuvo una inversión de $10 mil millones en el sistema sanitario nacional.

“Quise lanzar este plan que busca extenderse en el interior del país, porque Rosario lo necesita. Es el sector donde más irradió el contagio”, explicó, además de insistir en la necesidad de “encarar este tiempo unidos, sin distinciones política”.

“Hemos construido más de 60 hospitales y hemos puesto más de 3 mil camas. Eso nos garantizó que a nadie le falte una cama para utilizar en estos tiempos de pandemia. Quiero decirles que estoy acá con el compromiso de siempre, poniéndome al frente de la pandemia, codo a codo, sin preguntarles de dónde vienen sino adónde quieren llegar”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad