Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2020

“Esto es un milagro”: Padres de Borja anuncian que les donarán costoso medicamento

Ahora solo falta que Borja se someta a un examen y de ahí se coordinará la llegada del medicamento a Chile.

Por
Borja
Compartir

Los padres de Borja, el niño que sufre de atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1, informaron que luego de postular a una lotería mundial, les donarán el medicamento Zolgensma, que tiene un costo de USD 2,1 millones.

Esto se conoció en el programa Aquí Somos Todos de Canal 13, donde su madre Mariajosé explicó que “la única opción de obtenerlo este año gratis era postular a una lotería mundial, que sorteaban un par de dosis ¿25 dosis? imagínate entre todo el mundo, y tampoco había información de cuántos niños postulaban. No era sabido por nadie”.

Por su parte, Rodrigo, padre de Borja, dio detalles del proceso de postulación a esta lotería, detallando que “tiene que postularte una clínica por decirlo así, porque tiene que tener ciertos protocolos, entonces con eso nos servía para que efectivamente estuvieran los protocolos y poder hacer una campaña para poder tener el medicamento”.

“Nosotros insistimos en esta clínica que podía serlo y hablamos hasta con el director médico (…) y finalmente la clínica accedió. Nos demoramos cinco meses recién en postular”, expresó, señalando que “nos dicen que Borjita quedó, quedó en la lotería mundial. (…) No lo podemos creer (…) era una posibilidad tan baja y nos dicen que se lo ganó, imagínense todo el esfuerzo que habíamos hecho (…). Esto sucedió por toda la energía de la gente, que yo creo que mucha, mucha gente pidió por el Borja”.

Ahora solo falta que Borja se someta a un examen y de ahí se coordinará la llegada del medicamento a Chile, junto con recalcar que el dinero que recibieron de donaciones será destinado en gran parte para otros niños que padezcan de AME.

“Yo creo que esto fue un milagro, un milagro de la gente, (…) nos regalaron la dosis. (…) Agradecida infinitamente a todos, a todos los que pusieron su granito de arena, eso me llena de amor”, indicaron sus padres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad