Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2020

Rusia patenta una segunda vacuna contra el coronavirus

La EpiVacCorona completó su fase de pruebas y se sumó a Sputnik V, que fue autorizada por las autoridades rusas en agosto.

Por
EpiVacCorona
Compartir

El Servicio Federal de Propiedad Intelectual de Rusia (Rospatent) anunció la inscripción de la patente de una segunda vacuna contra el coronavirus creada en el país, la que denominada como EpiVacCorona.

El organismo afirmó que “expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV 2. El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor recibió patentes para la vacuna que creó contra la COVID-19”.

Según lo informado por el medio oficialista ruso RT, ninguno de los 100 voluntarios que se vacunaron durante la segunda etapa de las pruebas clínicas sufrió efectos secundarios y generó una inmunidad contra el COVID-19 que duraría por cerca de seis meses.

EpiVacCorona se sumará a la vacuna Sputnik V, que obtuvo su patente y autorización para la distribución en agosto pasado, siendo la primera en todo el mundo en avanzar en todos los ensayos clínicos.

Rusia ha enfrentado cuestionamientos por el rápido avance de sus vacunas y tratamientos, ya que desde la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó que todas las inyecciones que se trabajan en el mundo deben pasar por las etapas de eficacia y seguridad, las que normalmente se extienden por varios meses o más de un año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rusia#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad