Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2020

OMS califica como “irónico” el contagio con coronavirus de Donald Trump

María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del organismo, espera que la enfermedad del presidente de EE.UU mejore la empatía hacia los pacientes.

Por
Trump OMS coronavirus
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como “irónico” el contagio con coronavirus del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se infectó luego que Hope Hicks, una de sus más cercanas asesoras, diera positivo por COVID-19.

María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la organización, le deseó una pronta recuperación al mandatario, pero de todos modos abordó el escepticismo que había mostrado el republicano con el virus.

“No queremos que nadie se infecte pero parece un poco irónico que así haya sido. Seguiremos con interés su evolución y esperamos que se recupere lo antes posible”, expresó Neira.

La funcionaria internacional también señaló que el hecho de que Trump y la primera dama, Melania Trump, se hayan contagiado, podría mejorar su empatía con los pacientes. “A nivel humano le afectará no sólo por él mismo sino por las personas más cercanas”, aseveró.

El gobernante de 74 años deberá permanecer por cuarentena por cerca de dos semanas. Ni él ni su entorno han aclarado si tiene síntomas, por lo que se desconoce la gravedad de su contagio.

Trump se enfrentó a la OMS por su gestión de la pandemia del coronavirus desde inicios de año, retirando el aporte económico que le daba Estados Unidos. Según el empresario, el organismo habría operado para favorecer a China, lugar en donde se detectó el primer positivo por SARS-CoV-2.

Las denuncias del mandatario y otras quejas llevaron a la entidad dirigida por Tedros Adhanom Ghebreyesus a convocar a un comité independiente para la revisión de su propia actuación durante la emergencia sanitaria global.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad