Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2020

Maduro anuncia que su hijo y hermana participarán de las pruebas de la vacuna rusa

El presidente de Venezuela aseguró que sus familiares serán voluntarios en los ensayos de la Sputnik V.

Por
Maduro Alejandro Navarro
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su hijo y hermana serán voluntarios en las pruebas de fase 3 de la vacuna rusa contra el coronavirus, la que arribó el viernes pasado a Caracas.

Durante una alocución en la televisión estatal, el mandatario señaló que “en esta fase clínica de prueba, mi hijo, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, me anunció su decisión de vacunarse con la vacuna rusa, de incorporarse a la prueba. Me parece muy bien”.

Maduro también adelantó que él también se pondrá la inyección cuando se terminen las pruebas clínicas. “Apenas empecemos la vacunación masiva yo voy a ser el primero en ponérmela”, expresó.

Venezuela recibió el primer lote de la vacuna rusa para someterlo a una fase de ensayos clínicos, la que constará de la participación de 2 mil voluntarios.

La inyección, bautizada como Sputnik V, fue la primera del mundo en ser patentada y aprobada para su distribución masiva, en un lanzamiento que generó algunas dudas de parte de la comunidad científica debido a la rapidez de su desarrollo.

Las autoridades del Kremlin reconocieron que más allá de lo sanitario quieren ganar una “carrera” para tener la solución definitiva de la pandemia, considerando que la mayoría de los proyectos de Occidente aún están en fases de pruebas clínicas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad