Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2020

Descubridores del virus de la hepatitis C ganan el Premio Nobel de Medicina

Harvey J Alter, Charles Rice y Michael Houghton fueron reconocidos por su trabajo en el hallazgo del virus que causa la enfermedad que afecta al hígado.

Por
Premio Nobel de Medicina 2020
Compartir

Los investigadores estadounidenses Harvey J Alter y Charles Rice, además del británico Michael Houghton, resultaron ganadores del Premio Nobel de Medicina 2020 por su trabajo en el hallazgo del virus que provoca la hepatitis C.

Al momento de dar a conocer el reconocimiento, la Academia Sueca afirmó que “sus contribuciones han sido decisivas para combatir la hepatitis transmitida por la sangre, una enorme amenaza de salud global que causa cirrosis y cáncer de hígado en todo el planeta”.

También afirmó que por los avances de Alter, Rice y Houghton “por primera vez en la historia permiten que la enfermedad se cure, lo que abre la puerta a poder erradicar el virus de la hepatitis C del planeta”.

Los ganadores del Premio Nobel de Medicina 2020 venían trabajando desde la década de 1970 en la investigación del virus. Harvey J Alter fue el primero en descubrir que existía una hepatitis “que no era ni A ni B”, mientras que Michael Houghton logró aislar la secuencia genética del virus. Al final, Charles Rice logró demostrar que este patógeno era el causante de los casos hasta aquel momento sin explicación de hepatitis provocada por trasfusiones de sangre.

El galardón contempla la entrega de 10 millones de coronas suecas (unos 960.000 euros), que los tres científicos ganadores se repartirán a partes iguales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Premio Nobel de Medicina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad