Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2020

Este es el orden en que el aparecen los síntomas del coronavirus

Un estudio de la Universidad del Sur de California (USC) determinó el orden de los malestares que se presentan luego de contraer COVID-19.

Por
Este es el orden en que el aparecen los síntomas del coronavirus
Compartir

Los avances científicos sobre la pandemia del coronavirus permitieron descubrir algunos detalles sobre la reacción del organismo ante la enfermedad, especialmente el orden de los síntomas que se presentan ante el contagio.

Una investigación de la Universidad del Sur de California (USC) definió los malestares que se presentan al momento de contraer COVID-19, los que pueden servir de referencia para los propios pacientes, quienes pueden definir o no la necesidad de asistir a un hospital.

El orden de los síntomas del coronavirus es el siguiente:

  1. Fiebre
  2. Tos
  3. Dolor muscular
  4. Náuseas y vómitos
  5. Diarrea

“Este orden es especialmente importante para saber cuando tenemos ciclos superpuestos de enfermedades, como la gripe, que coinciden con infecciones de COVID-19”, expresó Peter Kuhn, investigador del Instituto de Ciencias Convergentes del Cáncer del Centro Michelson de Biociencia Convergente de la USC, a la revista Frontiers in Public Health.

Los expertos a cargo del análisis precisaron que la fiebre y la tos se asocian frecuentemente con una variedad de enfermedades respiratorias, pero los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior son elementos diferenciadores en una infección por coronavirus.

“Si los pacientes sintomáticos se sometieran rápidamente a pruebas y rastreo de contactos, estos brotes podrían ser contenidos”, expresaron los científicos.

Para descubrir este orden en los síntomas, los encargados de la USC revisaron tasas de incidencia de síntomas de más de 55.000 casos confirmados de coronavirus en China, determinando sus malestares generales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#síntomas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad