Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

La llamada secreta de Bachelet a Alberto Fernández para convencerlo de apoyar informe sobre Venezuela

Fernández le aclaró a su contraparte que Argentina votará a a favor del informe en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Por
Bachelet Alberto Fernández
Compartir

El Gobierno de Alberto Fernández apoyará el informe de la Oficina de la Alta Comisionada para DD.HH. de la ONU, liderada por Michelle Bachelet, sobre la situación que se vive en Venezuela, donde denunció más de 2.000 asesinatos en este año, además de ataques a la libertad de expresión.

Si bien esta situación generó molestia en la coalición a la cual pertenece al mandatario trasandino, Clarín aseguró que esta decisión se gestó tras una conversación entre Bachelet y Fernández, donde la ex Presidenta le dio detalles del informe y lo comparó con el emitido por el Grupo de Lima.

Para Alberto Fernández, el documento emanado por el Grupo de Lima tenía consideraciones sesgadas y “deficiencias serias e importantes”, pero respaldó lo consignado por la Alta Comisionada de DD.HH., que da cuenta del debilitamiento del sistema judicial y libertad de prensa, además de una erosión de las institución.

Desde la Casa Rosada indicaron al medio que “acá no estamos apoyando la política de nadie, sino defendiendo el compromiso de nuestro espacio ante la violación de los Derechos Humanos en un país”.

Junto con ello, Bachelet y Alberto Fernández, quienes ya se conocían cuando Fernández era jefe de gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y la funcionaria de la ONU estaba en La Moneda, dejaron en claro que van a “condenar y abortar cualquier intento de intervención militar en Venezuela”.

En la misma línea, Fernández le aclaró a su contraparte que “trabajo para lograr una salida pacífica y democrática decidida por los venezolanos”, prometiéndole que Argentina votará a a favor del informe en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Para ello, le indicó al canciller Felipe Sóla que apoye el documento de Bachelet y “fijar por la representación argentina en Ginebra ante los proyectos de resolución en relación con la situación en Venezuela que se tratarán en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

“Alberto le prestó atención y le dio entidad. Bachelet es una ex Presidenta, amiga de nuestro espacio político y nadie duda sobre su compromiso con los Derechos Humanos”, señalaron desde la Casa Rosada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad