Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

Michelle Obama tildó de “racista” a Donald Trump y pidió que voten por Biden “como si sus vidas dependieran de ello”

En un video de 24 minutos en favor del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, Obama acusó a Trump de sembrar injustamente temores sobre los afroestadounidenses.

Por
Michelle Obama racista Donald Trump
Compartir

A menos de un mes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la ex primera dama, Michelle Obama tildó a Donald Trump de racista y lo acusó de “asustar, dividir y generar caos” en el país.

En un video de 24 minutos en favor del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, Obama acusó a Trump de sembrar injustamente “temores” sobre los afroestadounidenses.

“Una cosa que el presidente realmente hace bien es utilizar el miedo y la confusión y diseminar mentiras para ganar”, aseguró.

Trump está “moralmente equivocado” al intimidar a los votantes y “mentir” sobre que las minorías arruinarán los suburbios estadounidenses, dijo.

“Nuevamente lo que el Presidente está haciendo es claramente falso. Está moralmente equivocado y, sí: es racista”, expresó la esposa del primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama.

“Simplemente no podemos confiar en nada de lo que nos dice el Presidente, todas son mentiras (…) Han pasado siete meses y todavía no tenemos un plan para este virus. Siete meses más tarde, y aún no usa la máscara de manera consistente, ni le pide a sus seguidores que se la pongan, incluso sabiendo que esas acciones simples pueden salvar innumerables vidas”, agregó Michelle Obama.

Encuestas dan ganador a Joe Biden

El candidato demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja de 16 puntos porcentuales sobre el actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El sondeo, elaborado por CNN la semana pasada, después del primer debate electoral que los ha enfrentado, indica que un 57 % de los votantes probables votaría por Biden, frente a un 41 % que lo haría por Trump.

Los datos de la encuesta de CNN apuntan a que Biden ha duplicado su ventaja sobre Trump desde finales de agosto, ya que entonces tenía una ventaja de 8 puntos, con una intención de voto del 51 %, frente al 43 % del presidente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Michelle Obama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad