Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2020

Más de 10 mil médicos y científicos firman petición para terminar con los confinamientos por el COVID-19

El objetivo, aseguran, es acelerar el proceso para que la población desarrolle anticuerpos para evitar la propagación del virus.

Por
científicos terminar confinamientos
Compartir

Sobre nueve mil funcionarios médicos y cinco mil científicos han suscrito una declaración buscando terminar con los confinamientos como respuesta ante la pandemia del COVID-19.

Se trata de la Declaración de Great Barrington, donde los especialistas proponen regresar a su vida normal y aplicar una política de “protección focalizada” sobre la población vulnerable.

“Estamos muy preocupados por las consecuencias del impacto en la salud física y mental de las políticas aplicadas ante el COVID-19”, dice la carta, que entre sus firmantes incluye a la epidemióloga de Oxford Sunetra Gupta, el profesor de Harvard Martin Kulldorff, y el médico de Standford Jay Bhattacharya.

El objetivo de los científicos y médicos de pedir terminar con los confinamientos es acelerar la “inmunidad de rebaño”, es decir, que una porción de la población desarrolle anticuerpos para evitar la propagación del virus.

“Las actuales políticas de confinamiento están produciendo efectos devastadores en el corto y largo plazo para la salud pública”, explica la misiva, dando como ejemplo los bajos índices de vacunación infantil, problemas cardiovasculares y el deterioro de la salud mental. Además, los especialistas afirman que los daños tendrán consecuencias en un aumento de la mortalidad.

Según el sitio web en donde personas pueden firmar la carta, hasta las 17:00 horas del 8 de octubre 69 chilenos había adscrito a la misiva. De ellos, seis son investigadores de las ciencias de la salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad