Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2020

Jair Bolsonaro da por terminada la operación Lava Jato: “No hay más corrupción en el Gobierno”

Sus palabras fueron celebradas entre aplausos por decenas de ejecutivos que participaron en un acto en el palacio presidencial en Brasilia.

Por
Lava Jato
Compartir

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio por terminada la operación Lava Jato porque según indicó “no hay más corrupción en el Gobierno”.

“Es un orgullo, una satisfacción, decir a esa prensa maravillosa que yo no quiero acabar con el Lava Jato. Yo acabé con el Lava Jato, porque no hay más corrupción en el gobierno”, dijo el mandatario.

Sus palabras fueron celebradas entre aplausos por decenas de ejecutivos y funcionarios que participaron en un acto de anuncio de medidas de apoyo a la aviación civil, en el palacio presidencial en Brasilia.

La Operación Lava Jato se puso en marcha en 2014 en el marco de una investigación que develó una red de corrupción en la petrolera semiestatal Petrobras y desde entonces ha destapado numerosos escándalos, llevando a la cárcel a decenas de políticos y empresarios.

A pesar de que el Presidente utilizó el término “acabar”, Bolsonaro no tiene potestad para poner fin a las operaciones de investigación, algo que depende de la Procuradoría General de la República.

Sin embargo, según medios locales, existe la posibilidad de que en enero de 2021 se extinga el grupo de la Operación Lava Jato de Curitiba (sur), donde se centralizaron todas las investigaciones, en su momento bajo la coordinación del ex juez y ex ministro de Justicia, Sergio Moro.

Tras las declaraciones de Bolsonaro, Moro señaló en su cuenta de Twitter que “los intentos de acabar con ‘Lava Jato’ representan una vuelta de la corrupción”, un “triunfo de la vieja política de los esquemas que destruyen Brasil y hacen más frágiles la economía y la democracia”.

“Esta película ya nos la sabemos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad