Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

China descubre nuevos casos de peste porcina africana

Los animales infectados eran transportados ilegalmente a la ciudad suroccidental de Chongqing.

Por
peste porcina africana
Compartir

El Ministerio de Agricultura de China confirmó este viernes que descubrió nuevos casos de peste porcina africana en cerdos, transformándose en el primer brote desde el 25 de julio de este año.

Según el informe de las autoridades, los animales infectados eran transportados ilegalmente a la ciudad suroccidental de Chongqing.

De esta forma, el centro de Control y Prevención de Enfermedades de Animales de Chongqing confiscó 70 lechones, de los cuales dos estaban muertos y 14 enfermos, aunque todos fueron sacrificados y se desinfectaron los lugares en donde estuvieron y los vehículos en que fueron transportados.

La peste porcina africana es una enfermedad que ha acabado con decenas de millones de cerdos en el país y que ha hecho que se disparen los precios de la carne de ese animal, una de las más consumidas por los ciudadanos.

Según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la peste porcina africana tiene una alta mortalidad entre cerdos y jabalíes, la que puede alcanzar el 100% de decesos. Aunque es inofensiva para humanos y otros animales, es una enfermedad hemorrágica altamente contagiosa que puede causar la muerte entre dos y diez días tras haber sido contraída.

En el mes de septiembre, China prohibió las importaciones de carne de cerdo de Alemania luego que se confirmara el primer caso de peste porcina africana en el país europeo.

Según indicó Infobae, las exportaciones alemanas a China tienen un valor de alrededor de 1.200 millones de dólares anuales y los volúmenes se han duplicado en los primeros cuatro meses de este año debido al aumento de la demanda después de que la producción china se redujo en alrededor de un 20%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad