Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2020

OMS alertó que combates entre Armenia y Azerbaiyán elevaron los casos de COVID-19

El organismo señaló que la movilización de soldados y de población provocó un incremento de los contagios en la zona de conflicto.

Por
Armenia y Azerbaiyán COVID-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó durante este martes de un fuerte aumento de casos de COVID-19 en la zonas de combate entre Armenia y Azerbaiyán, países que mantienen un conflicto desatado desde hace varias semanas.

La entidad internacional informó que los armenios duplicaron sus contagios en dos semanas, mientras que los azerbaiyanos presentaron un incremento del 80% en sus infecciones con coronavirus.

“El COVID-19 no respeta fronteras ni líneas del frente y se beneficia de cualquier relajación de la vigilancia, cualquier crisis que desvíe nuestra atención del esfuerzo global para detener su marcha mortal”, expresó el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

El funcionario internacional planteó que la movilización de soldados y de población debido al conflicto bélico hace que el SARS-CoV-2 “se afiance” entre la población.

La OMS teme que las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán compliquen la aplicación de medidas de contención en la región, que al igual que el resto del planeta ha sido fuertemente golpeada con la pandemia del COVID-19.

Los armenios actúan en el conflicto respaldando a las fuerzas separatistas de Nagorno Karabaj, quienes se enfrentan a Azerbaiyán por el control de un territorio que ha estado en disputa por más de tres décadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad