Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2020

Facebook anuncia que prohibirá las publicaciones que nieguen o minimicen el Holocausto

Mark Zuckerberg anunció la nueva política con el objetivo de terminar con las teorías de conspiración y desinformación.

Por
Facebook holocausto
Compartir

Facebook prohibirá las publicaciones que nieguen, distorsionen o minimicen el Holocausto y comenzará a dirigir a las personas a fuentes autorizadas si buscan información sobre el genocidio nazi en la red social.

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció ayer la nueva política con el objetivo de terminar con las teorías de conspiración y desinformación.

Sin embargo, la vicepresidenta de políticas de contenido de Facebook, Monika Bickert, advirtió que la aplicación de esta nueva política “llevará tiempo”, pues habrá que “entrenar a los revisores y los sistemas”.

“Nuestra decisión está respaldada por el documentado aumento del antisemitismo a nivel mundial y el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes”, indicó Bickert en un comunicado.

La vicepresidenta citó una encuesta reciente que descubrió que casi un 25% de los adultos en los Estados Unidos, entre 18 y 39 años, cree que el Holocausto es un mito.

Asimismo, y según indicó The Guardian, Mark Zuckerberg afirmó que la decisión fue una lucha entre sus ideales sobre la libertad de expresión y el antisemitismo observado en los últimos tiempos.

“He batallado con la tensión entre defender la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto”, afirmó Zuckerberg, quien proviene de una familia judía.

“Mi propio pensamiento ha evolucionado al ver datos demostrando un aumento en la violencia antisemita”, detalló .

Intentando acallar los mensajes de odio, Facebook prohibió anteriormente más de 250 grupos de supremacía blanca, eliminó millones de expresiones de odio y prohibió los estereotipos antisemitas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#Holocausto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad