Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2020

Tenemos que Hablar de Chile y fiiS lanzan inédito festival online por el diálogo

El evento que se llevará a cabo el 17 de octubre, contará con cinco charlas magistrales, un show de Gepe, exposiciones de destacados artistas, y la posibilidad de conversar masivamente con otras personas a lo largo del país.

Por
tenemos que hablar fiis
Compartir

Tenemos que Hablar de Chile Fest es el nombre del festival por el diálogo organizado por fiiS y Tenemos que Hablar de Chile, la plataforma de participación ciudadana impulsada por la Universidad Católica y la Universidad de Chile. La cita está fijada para el sábado 17 de octubre a las 14:30 hrs.

Dicha jornada contará con cinco charlas magistrales de los chilenos Alfredo Zamudio, director del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo; Isabel Behncke, primatóloga y destacada académica en evolución humana; y Maisa Rojas, experta en cambio climático quien ha participado en diversos acuerdos internacionales sobre la crisis medioambiental.

A ellos se les unirá el canadiense Adam Kahane, experto en mediación y participante de los procesos de paz en Colombia y Sudáfrica tras el apartheid; y finalmente Cass Sunstein, abogado constitucionalista estadounidense que trabajó en la Casa Blanca de Obama, quien expondrá sobre cómo podemos construir un nuevo pacto social en contextos de polarización.

El festival organizado por Tenemos que Hablar de Chile y fiiS también contará con la presencia del biólogo Humberto Maturana y Ximena Dávila, la actriz Tamara Acosta; el presidente de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Rodrigo Jordán; la académica y Premio Nacional de Historia, Sol Serrano; la comunicadora feminista Antonia Larraín, entre otras destacadas figuras.

En tanto, el evento contará con dos bloques de diálogo, donde cualquier persona podrá dialogar y conversar con otras a lo largo del país, de forma simultánea, bajo la consigna de “pensar distinto, pero construir juntos”. Esto se hará mediante una metodología desarrollada por el Laboratorio de Innovación Pública de la UC, en la que reunirán aleatoriamente a 4 personas a analizar una situación ficticia, la que deberán resolver a través de una videollamada.

El cierre del festival tendrá como protagonista al cantante nacional Gepe, quien ofrecerá show en vivo a las 20:30 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad