Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2020

“Estrecho de Magallanes, tres descubrimientos”: el nuevo libro de Santander y el Museo Precolombino

Esta obra, que corresponde al título 35 de la colección, se puede descargar gratuitamente desde el sitio web Santander y la cultura.

Por
estrecho magallanes libro
Compartir

El próximo 20 de octubre se conmemoran 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, y ante ello Banco Santander, en conjunto con el Museo Chileno de Arte Precolombino y la Universidad de Magallanes, editaron y lanzaron el libro “Estrecho de Magallanes, tres descubrimientos”.

Esta obra, que corresponde al título 35 de la colección de Santander, aborda desde los orígenes, formación, primeros habitantes, la llegada de navegantes europeos al Estrecho de Magallanes hasta el inmenso valor de su naturaleza, biodiversidad y aporte a la ciencia.

Así lo destacó el presidente de Banco Santander, Claudio Melandri, quien señaló que “la expedición de Hernando de Magallanes por el estrecho que lleva su nombre hace ya 500 años es una hazaña que nos sigue sorprendiendo, pues junto a su tripulación se convirtieron en los primeros navegantes en circunnavegar el planeta, cruzando esta inhóspita zona. Por eso en Santander estamos orgullosos de aportar en la celebración mundial que conmemora este hecho y lo hacemos presentando ‘Estrecho de Magallanes, tres descubrimientos’, el número 35 de nuestra colección junto al Museo Chileno de Arte Precolombino, alianza que refleja nuestro compromiso con la cultura”.

El lanzamiento del libro “Estrecho de Magallanes, tres descubrimientos” se llevó a cabo a través de un conversatorio transmitido por streaming, instancia en la que participaron Carlos Aldunate, director del Museo de Arte Precolombino y editor del libro; Guy Wenborne, fotógrafo; y Ricardo Rozzi, investigador de la Universidad de Magallanes y autor de uno de los capítulos de esta obra, quienes abordaron los  los orígenes y primeros habitantes de Magallanes, el descubrimiento del Estrecho y la riqueza para la investigación y ciencia que posee este laboratorio natural.

Dentro de este contexto, Carlos Aldunate resaltó la “proeza” que fue escribir este libro en diez meses y en medio de una pandemia. “Ya son 35 libros que hemos editado con Banco Santander, los que se encargan de la diversidad cultural de América y Chile, poniendo énfasis en eso y de incluir a los pueblos originarios. Quiero agradecer a todos los que participaron, a la Universidad de Magallanes y a la Ley de Donaciones Culturales que también hicieron posible esta edición”, agregó.

A través las redes sociales de Santander (Facebook y YouTube) se puede acceder a dicho conversatorio, mientra que este nuevo libre se puede descargar gratuitamente desde la página Santander y la cultura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad