Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2020

Francia impone toque de queda en París por alza de contagios de coronavirus

El presidente Emmanuel Macron retomó el estado de emergencia para el país, restringiendo la movilidad nocturna de la capital y de otras ocho ciudades.

Por
toque de queda París
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el retorno del país al estado de emergencia debido a la fuerte alza de casos de coronavirus, lo que significará la imposición de un toque de queda para la capital París y otras ocho ciudades.

La restricción a la movilidad nocturna comenzará este sábado 17 de octubre y se extenderá por unas cuatro semanas más. Su duración será desde las 21:00 horas hasta las 06:00, según lo consignado por Le Monde.

“Habida cuenta de la propagación en el territorio nacional, la epidemia de COVID-19 constituye una catástrofe sanitaria que pone en peligro, por su naturaleza y su gravedad, la salud de la población”, señaló un informe previo elaborado por el Consejo de Ministros francés.

Además de París, ciudades como Marsella, Lyon, Lille, Grenoble, Toulouse y Montpellier, entre otras, estarán bajo el toque de queda.

Macron tomó esta decisión para bajar en algo las cifras de contagios vistas en las últimas semanas, las que alcanzan los 20 mil casos diarios. La idea del gobierno es alcanzar un equilibro para que las infecciones por jornada no sobrepasen las 5 mil, lo que permitiría controlar de mejor manera la pandemia.

Todos los países de Europa han debido retroceder de alguna forma ante las aperturas que iniciaron en mayo pasado. España y Gran Bretaña establecieron nuevas restricciones ante el violento incremento de contagios, con cifras que no se vieron ni siquiera en los peores momentos de la emergencia sanitaria en marzo pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Francia#Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad