Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2020

Así es el proyecto que une a Daniela Vega, Shirley Manson, Yalitza Aparicio y Ester Expósito

Peace Peace Now Now! es una serie documental que relata la historia de mujeres que han estado en medio de conflictos armados y cómo han logrado sobrevivir. 

Por
peace peace now now
Compartir

Yalitza Aparicio y Ester Expósito se sumaron a los dos últimos capítulos de “Peace Peace Now Now!”, serie documental que relata la historia de mujeres, en distintas partes del mundo, que han estado en medio de conflictos armados y cómo han logrado sobrevivir.

El proyecto, que ya contó con la participación de la vocalista de Garbage, Shirley Manson, tiene a la chilena Daniela Vega como una de las presentadoras y productoras de la pieza audiovisual.

En concreto, la protagonista de Una Mujer Fantástica estará a cargo del primer episodio que se grabó en Colombia en la Ciudad de las Mujeres, un pueblo conformado exclusivamente por mujeres que sobrevivieron al desplazamiento de las fuerzas militares en dicho país.

El segundo, fue grabado en Chile con Manson, quien visitó nuestro país en noviembre. La cantante estuvo junto a mujeres de la Cueca Sola, quienes a través del baile en solitario denunciaron la desaparición de sus maridos durante la dictadura de Pinochet, llamando la atención del mundo.

Aparicio, por su parte, liderará el tercer episodio junto a las abuelas de Sepur Zarco en Guatemala, sobrevivientes de múltiples abusos sufridos durante la guerra civil en el país, y que gracias a su esfuerzo y numerosas audiencias judiciales, lograron condenas de cadena perpetua para ex oficiales militares acusados de violación, asesinato y esclavitud.

Por último, en el cuarto capítulo, Expósito narrará el caso de Lydia Cacho, mexicana exiliada en España, que descubrió una red de pedófilos dirigida por narcotraficantes mexicanos.

“Peace Peace Now Now!” se originó con la incorporación de Daniela Vega, tanto en la parte creativa como en la parte ejecutiva. De hecho, ella fue el principal motor para levantar a las presentadoras y así incorporar a Yalitza Aparicio y a Ester Expósito.

“La gestión fue principalmente de Dani en su rol como productora ejecutiva”, cuenta el productor Sergio Karmy de Alto Andes Films. Y agrega: “Todo se ha decidido pensando en cómo estas mujeres empatizan con las historias, se eligieron rostros que pudiesen calzar o que tuviesen perfiles que hicieran sentido con lo que vamos a contar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad