Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2020

Registraron los domicilios del ex primer ministro y del titular de Sanidad de Francia por su gestión de la pandemia

La policía local cumplió con una orden del Tribunal de Justicia de la República (TJR), que solicitó los allanamientos para obtener antecedentes sobre la investigación en contra de las autoridades.

Por
Francia coronavirus ex primer ministro
Compartir

La policía de Francia ejecutó una orden emanada desde el Tribunal de Justicia de la República (TJR), que accedió al registro de los domicilios y oficinas de diversas autoridades, entre ellas el ex primer ministro Edouard Philippe y el actual titular de Sanidad, Olivier Véran, quienes son investigados por su gestión en la pandemia del coronavirus.

Los allanamientos también se realizaron en la casa de la ex ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, la ex portavoz del gabinete, Sibeth Ndiaye, y el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

Según lo informado por El Mundo, el TJR de Francia utilizó una jurisdicción de excepción para acceder al registro de las dependencias del ex primer ministro y de otros funcionarios, para así recopilar los antecedentes para avanzar en la indagatoria en su contra por sus acciones en medio de la pandemia del coronavirus.

El tribunal recibió 90 demandas relacionadas con la acción de las autoridades frente a la pandemia, de las cuales solo tomo en consideración nueve.  El 7 de julio decidió abrir un procedimiento por “abstención de combatir un siniestro”, estimando que era “necesaria una investigación a fondo para determinar lo bien fundado de las demandas, su base factual y el elemento moral del delito”.

Los demandantes criticaron al gobierno por “la incoherencia de las medidas” o “la no aplicación de las recomendaciones de la OMS”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad