Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
En Vivo EN VIVO Reporte diario del coronavirus en Chile del Ministerio de Salud ver más

Actualidad

Llegó la Navidad a Venezuela: Nicolás Maduro anuncia decreto para adelantar la celebración a octubre

El presidente anunció seis medidas para impulsar el comercio nacional durante estos meses a fin de garantizar que las familias puedan disfrutar de celebración.

Llegó la Navidad a Venezuela: Nicolás Maduro anuncia decreto para adelantar la celebración a octubre
Por 16 de Octubre de 2020

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó para este mes el comienzo de la Navidad en el país. El sorpresivo anuncio pretende reimpulsar el comercio nacional y así intentar disminuir el fuerte colapso económico que afecta al país.

A través de sus redes sociales, Maduro indicó que las fiestas navideñas comenzaron el jueves 15 de octubre y para ello aprobó recursos para adquirir 10 millones de juguetes como parte del plan “Navidades Felices y Seguras”.

“Estamos pensando en las navidades felices, cierre de año, de movimiento, de oxígeno para la economía, para el comercio, para la familia”, sostuvo el mandatario venezolano en una transmisión de radio y televisión que comenzó con una fotografía de él junto a su esposa, Cilia Flores.

Junto a ello, Maduro anunció seis medidas para impulsar el comercio nacional durante estos meses, a fin de garantizar que las familias puedan disfrutar de la Navidad bajo el esquema de “nueva normalidad” en medio de la pandemia.

Estas medidas incluyen la reapertura paulatina de lugares turísticos a partir del 1 de diciembre, bajo protocolos estrictos de seguridad y la garantía de recibir el denominado “combo hallaquero”, que consiste en una masa de harina de maíz rellena con guiso de carne y el pernil de cerdo a un precio justo a través de una relación directa con  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Según la oposición, este cambio de la Navidad se trata de un intento desesperado por desviar la atención de la fuerte crisis económica y social que vive Venezuela, que tiene la inflación más alta del mundo y se está encaminado a su séptimo año de recesión.

Relacionados

Comenta