Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2020

OMS señala que el remdesivir tiene “poco o ningún” efecto en pacientes con coronavirus

El organismo señaló que este medicamento, junto con la hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón, no ayudaron a mejorar el estado de salud de los contagiados graves.

Por
oms remdesivir
Compartir

Un estudio encargado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el remdesivir, uno de los medicamentos autorizados para tratar el coronavirus, tiene “poco o ningún” efecto en la mortalidad de los pacientes graves.

El análisis, que fue publicado en su proceso de preimpresión en el sitio web medRxiv, afirmó que existen “evidencias concluyentes” sobre el fármaco, que fue aprobado para su uso de emergencia por la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

“Remdesivir parece tener poco o ningún efecto en los hospitalizados por COVID-19, como indican los índices de mortalidad, de inicio de asistencia respiratoria o de duración de estancia hospitalaria”, señaló el estudio de la OMS.

La investigación también revisó la utilidad de la hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón, los que tampoco ayudaron a acortar la estancia de los enfermos en los hospitales o evitar la conexión a un respirador artificial. “Para cada fármaco del estudio, el efecto sobre la mortalidad fue decepcionantemente poco prometedor”, señaló.

Las conclusiones de la OMS van en la dirección contraria de dos grandes estudios estadounidenses que mostraron que el remdesivir podía reducir la duración de las hospitalizaciones de pacientes infectados con SARS-CoV-2.

El medicamento fue parte del cóctel de anticuerpos que consumió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al momento de presentar sus primeros síntomas tras su contagio con coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad