Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

China encuentra una muestra viva de coronavirus en el envase de un producto congelado

Una muestra activa del virus fue descubierta en un cargamento de bacalao congelado en medio de las investigaciones para determinar el origen de un brote en el puerto de Qingdao.

Por
coronavirus producto congelado
Compartir

El Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de China confirmó el hallazgo de una muestra viva de coronavirus en el envase plástico de un producto congelado importado, lo que abrió la posibilidad de transmisión a través de esta vía.

La entidad llegó a esta conclusión mientras investigaba el origen de un brote de SARS-CoV-2 en el puerto de Qingdao, el que dejó a 13 personas afectadas. El elemento indagado correspondió a un embalaje de paquetes de bacalao, el que llegó desde un lugar aún no determinado.

“Es la primera vez que se ha confirmado fuera de un laboratorio que este nuevo coronavirus puede sobrevivir durante un largo periodo en el exterior del empaquetado de productos en condiciones especiales de transporte refrigerado”, expresó la entidad, según lo consignado por la agencia Xinhua.

Según China, el hallazgo de una muestra de COVID-19 en los embalajes plásticos podría significar que el virus “usa los productos refrigerados como portadores”, lo que explicaría en parte la propagación transfronteriza de la enfermedad.

“Los virus supervivientes en la superficie de los productos podrían infectar a quien entre en contacto con ellos sin usar protección”, expresó la CDC.

A pesar del hallazgo de coronavirus en el envase de producto congelado, se cree que las posibilidades de contagio a través del consumo de alimentos sigue siendo “muy baja”, aunque las autoridades china advirtieron a los trabajadores a no tener contacto con su piel luego de manipular los embalajes de importaciones congeladas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad