Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2020

China probó sus vacunas contra el coronavirus en 60 mil personas sin efectos adversos

El gobierno aseguró que las principales inyecciones candidatas que se producen dentro de su país demostraron ser seguras.

Por
China vacunas
Compartir

Un funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China aseguró que las principales vacunas candidatas contra el coronavirus se probaron en 60 mil personas en varios países, sin encontrar efectos adversos graves en los voluntarios que participaron de los ensayos clínicos.

Tian Baoguo, representante del gobierno chino, señaló en una rueda de prensa que “los ensayos clínicos de la fase III de las cuatro vacunas están progresando”.

“Los efectos adversos son comunes y normales en una candidata a vacuna. De las 60 mil personas que han recibido la vacuna, algunos han presentado efectos adversos leves, como hinchazón de la zona de vacunación o fiebre, pero no se han registrado efectos secundarios graves”, añadió.

China afirmó que estos positivos resultados servirán de impulso para iniciar la producción de las vacunas contra el COVID-19. El Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG) espera disponer de la inyección del gigante farmacéutico Sinopharm inmediatamente después de terminar las pruebas, con 1.000 millones de dosis elaboradas para 2021.

Una de las vacunas chinas que se está probado fuera de la nación asiática es la de Sinovac Biotech. Entre los países que están pasando por la fase experimental de este proyecto se encuentra Chile, en un proceso que está siendo guiado por la Pontificia Universidad Católica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad