Irlanda y Gales volvieron al confinamiento total por el alza de contagios con coronavirus

Los países se transformaron en los primeros de Europa en retroceder a las medidas restrictivas por la pandemia.

Por
Irlanda y Gales volvieron al confinamiento total por alza de contagios de coronavirus
Compartir

Irlanda y Gales se transformaron en los primeros países de Europa en volver al confinamiento total ante el alza de los contagios de coronavirus, la que está impactando duramente a gran parte del Viejo Continente.

En el caso de los irlandeses, la medida se aplicará desde la medianoche de este miércoles, restringiendo las actividades no esenciales por al menos seis semanas, lo que implicará el cierre de gimnasios, iglesias y bibliotecas.

“La evidencia de una situación potencialmente grave en las próximas semanas era demasiado fuerte”, expresó el primer ministro irlandés, Micheál Martin, quien afirmó que si en este tiempo se registra un descenso importante en los casos se podrá celebrar la Navidad con un relajamiento mayor de las medidas.

Gales, país que es parte del territorio de Gran Bretaña, afirmó que la cuarentena se aplicará desde el viernes y hasta cerca de dos semanas con el objetivo de “ralentizar” la propagación del COVID-19 en la región.

“A menos que adoptemos medidas ahora, no seremos capaces de poder atender a las personas que se pongan extremadamente enfermas”, expresó el ministro galés, Mark Drakeford.

Irlanda, por su parte, tiene 50.993 casos totales y 1.852 muertes, mientras que Gales acumula 36.253 contagios y 1.712 decesos. Ambos países han registrado más de mil casos diarios.

Muchos países europeos están tomando medidas como la restricción de viajes o el toque de queda, para así evitar el confinamiento total con los costos económicos y sociales que aquello implica.