Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2020

Conmoción en Australia por niña que se suicidó tras liberación del hombre que la violó 

El sujeto, de 66 años, quedó en libertad el mismo día que fue condenado por agresión sexual.

Por
australia niña se suicidó
Compartir

Una niña de 11 años se suicidó en Australia, pocas semanas después de que el hombre acusado de violarla quedara en libertad tras el pago de una fianza.

La tragedia ocurrió en la ciudad de Perth, al oeste del país, desde donde la pequeña, identificada como Annaliesse Ugle, fue trasladada al hospital local el martes para intentar salvarle la vida. Pero no fue posible: las heridas que se había autoinfligido resultaron mortales.

En declaraciones al diario The West Australian, la madre de la niña aseguró que su hija estaba traumatizada y que “no se sentía segura” con el violador en libertad.

“Tenía una personalidad encantadora, era alegre y extrovertida”, agregó. Ella era la segunda más hija de cinco hermanos.

Según informó el diario Daily Mail, el violador, de 66 años, quedó en libertad bajo fianza el mismo día que fue condenado por agresión sexual, una decisión que la niña no pudo superar.

La madre de la menor de edad quiso dar a conocer el calvario de Annaliesse y contó al medio local que el sujeto vivía a poca distancia de su casa. Según indicó, la familia quería abandonar la zona desesperadamente.

“Todos decepcionaron a mi hija. La policía, los jueces. Era una niña preciosa y todo el mundo que la conocía la quería”, indicó.

“Pese a que las condiciones de libertad bajo fianza del acusado le impedían tener contacto con mi hija, la niña seguía teniendo miedo”, manifestó.

La organización australiana para la prevención del suicidio y la recuperación de traumas (National Suicide Prevention and Trauma Recovery Project) indicó que la decisión de la libertad bajo fianza fue un error. Asimismo, añadieron que las leyes para aquellos acusados de crímenes sexuales necesitan ser endurecidas.

“La policía también tiene que hacer mucho más para asistir a las familias más vulnerables”, explicó Gerry Georgatos, director de dicha organización.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Australia#Violación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad