Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Apruebo gana por amplia mayoría en países de Europa

En la ciudad de Barcelona en España, hubo 12 mesas de votación donde votaron 2.371 chilenos habilitados para sufragar.

Por
Apruebo Europa
Compartir

La opción del Apruebo ha ganado por amplia mayoría en países de Europa. Chilenos residentes en países como Francia, Alemania y España han ido publicando el recuento de votos y los resultados son implacables.

En París, las filas fueron extensas y la espera para votar se prolongó por horas. Según los primeros cómputos extraoficiales, en la capital francesa el Apruebo se impuso por amplia mayoría: 94% (1.414 votos) versus 6% del Rechazo (91).

En la ciudad de Barcelona, en España, hubo 12 mesas de votación donde votaron 2.371 chilenos habilitados para sufragar. Según consignó La Red, el 92,5%votó por la opción del Apruebo, equivalente a 2.195 votos, y el 7,4%, es decir 176 compatriotas, se inclinaron por el Rechazo.

En Alemania, 140 personas, equivalentes al 7% votaron a favor de Rechazo y 1.663 votos se registraron para el Apruebo equivalentes un 92%.

En Holanda, la situación es similar. Del total de habilitados para votar, 521 personas votaron por el Apruebo, 65 por el Rechazo y hubo 2 votos nulos.

Según indicó Cooperativa, el Apruebo se impuso también en Londres con el 80, 47% y el Rechazo con un 19,27%.

Una situación distinta se vivió en los Emiratos Árabes Unidos, donde se registró el, hasta el momento, único triunfo de la opción Rechazo. Y fue de manera muy ajustada: 21 votos contra 20.

Por un solo voto, la nación del Medio Oriente es una de las primeras donde gana la alternativa que busca no renovar la Constitución mediante el Plebiscito.

Esta información se suma a la ya registrada en Nueva Zelanda, Australia, Japón y Corea del Sur, donde también la opción del Apruebo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Europa#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad