Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Plebiscito 2020: Apruebo se impuso con amplia mayoría en Australia y Nueva Zelanda

El primer resultado se conoció en Auckland, donde la opción del Apruebo obtuvo 458 votos correspondiente al 92% de las preferencias.

Por
Apruebo Nueva Zelanda
Compartir

Los chilenos en Nueva Zelanda y Australia fueron los primeros en emitir sus votos en el plebiscito para decidir respecto a la redacción de una nueva Constitución para Chile.

Según consigna CNN, el primer resultado se conoció en Auckland, Nueva Zelanda, donde la opción del Apruebo obtuvo 458 votos, correspondiente al 92% de las preferencias, mientras que la opción Rechazo registró 38 votos, lo que equivale a un 8%.

Asimismo, en la ciudad de Wellington hubo un 94,7% para el Apruebo y un 5,3% para el Rechazo, según publicó La Tercera.

En cuanto al órgano constituyente, se informó durante la mañana que tanto en Auckland como en Wellington se impuso la opción Convención Constitucional, pero aún no se han detallado con exactitud los porcentajes.

Cabe mencionar que, de acuerdo a datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, 2.458 chilenos están habilitados para sufragar en Nueva Zelanda.

Por otro lado, los chilenos que viven en Australia también ya sufragaron en el plebiscito, finalizando el conteo de votos de la ciudad de Melbourne y Sydney.

La tendencia es similar a Nueva Zelanda, ya que en Sidney se registró otra victoria para la opción Apruebo.

De acuerdo a las cifras publicadas por Cooperativa y otros portales, en Sidney votaron 1.349 personas, de las cuales 1.139 preferencias (84%) optaron por el Apruebo, mientras que el Rechazo obtuvo 210 sufragios (16%).

“La señal que Chile le está dando al mundo es que fue capaz de encauzar ordenada, institucional y democráticamente su proceso político a partir del estallido social”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad