Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2020

ONU destaca “alta participación y espíritu cívico” de los chilenos en el plebiscito 

La entidad hizo un llamado a continuar el proceso constitucional fortaleciendo los valores democráticos y la participación igualitaria de mujeres y hombres.

Por
ONU Plebiscito
Compartir

La ONU destacó la culminación del Plebiscito en Chile, donde la opción del “Apruebo” se impuso con una masiva mayoría del 78,2%, dando paso al proceso de formulación de una nueva Constitución.

“La alta participación y el espíritu cívico demostrado el día de hoy son muestra del fuerte compromiso de Chile con la democracia. Organizar un plebiscito nacional en medio de una pandemia agregó desafíos nuevos al proceso, que gracias al trabajo de las autoridades y la conducta ejemplar de la ciudadanía, permitieron que esta votación ocurriera con normalidad”, señaló la organización a través de un comunicado.

En ese sentido, la ONU hizo un llamado a continuar el proceso constitucional “fortaleciendo los valores democráticos, la participación igualitaria de mujeres y hombres, y el respeto a los derechos de libertad de opinión y expresión como principios fundamentales”.

Asimismo resaltaron que la formulación de una nueva Constitución “es una oportunidad para reafirmar los compromisos asumidos por el Estado de Chile en materia de derechos humanos y revitalizar el avance del país hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

También, plantearon que la carta fundamental es “la hoja de ruta para garantizar los derechos de todas las personas, reducir las desigualdades y lograr un mejor balance entre crecimiento económico y protección del medio ambiente“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ONU#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad