Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2020

China promete represalias contra EE.UU. por venderle armas a Taiwán

La presidenta de Taiwán emitió un comunicado agradeciendo a Donald Trump por la venta y sostuvo que mejorarán las capacidades de guerra asimétrica.

Por
represalias China
Compartir

Luego del anuncio de Estados Unidos sobre la venta a Taiwán de 100 sistemas de defensa marítima Harpoon y 400 misiles por 2.370 millones de dólares, China prometió represalias “legítimas y necesarias” para “proteger su soberanía”.

“China insta a Estados Unidos a que cese todas sus ventas de armas a la isla. Nos reservamos el derecho a tomar represalias legítimas y necesarias para proteger nuestra soberanía e intereses de seguridad”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Wang Wenbin, citado por la prensa local.

El Gobierno de Donad Trump notificó al Congreso una venta de cien Sistemas de Defensa Costera Harpoon (HCDS), incluidos 400 misiles de superficie RGM-84L-4 Harpoon Block II, por valor de 2.370 millones de dólares.

Según el Departamento de Estado, la venta, a la que ahora deberá dar su visto bueno el Congreso de Estados Unidos, comprende material “necesario para permitirle (a Taiwán) mantener una capacidad de autodefensa suficiente”.

Por su parte, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, emitió un comunicado agradeciendo a Estados Unidos por la venta y sostuvo que “mejorará las capacidades de guerra asimétrica”.

Acuerdo entre India y Estados Unidos

Paralelamente, y en medio de la tensión con China, India y Estados Unidos firmaron ayer una alianza militar con un acuerdo de intercambio de datos por satélite que permitirá a Nueva Delhi obtener una mayor precisión para el manejo de sus misiles o drones.

“Es importante resaltar que hoy hemos logrado un hito significativo con la firma del Acuerdo de Intercambio Básico y Cooperación (BECA), el último de los acuerdos fundacionales de defensa entre nuestros países”, indicó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper.

Asimismo, remarcó que la alianza con India se debe a sus “valores compartidos y al interés común”, entre los que subrayó “el apoyo de un Pacífico libre y abierto para todos, particularmente ante las crecientes agresiones y las actividades desestabilizadoras de China”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#EE.UU.#Taiwán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad