Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2020

Liberan cortometraje con la transformación de Alfredo Castro para Tengo Miedo Torero

El actor interpreta a La Loca del Frente en la adaptación del libro de Pedro Lemebel.

Por
cortometraje alfredo castro
Compartir

El director de Tengo Miedo Torero, Rodrigo Susarte, encabezó el cortometraje que da cuenta del proceso de personificación que enfrentó el actor Alfredo Castro para convertirse en La Loca del Frente, el personaje principal del largometraje que se convirtió en una de las películas chilenas más vistas tras su exhibición online.

“El Tercer Cuerpo” se llama la pieza audivisual que es un making off íntimo que está inspirado en un texto escrito por el mismo Castro y que tituló “Lo Crudo/La Piel/Lo Cruel”, el que ya ha sido presentado anteriormente en instancias como la Universidad de Princeton. En las imágenes podemos ver las sesiones de peluquería para decolorar y poner extensiones al pelo del actor, con extractos de su texto que relatan el sentir interno de un intérprete al adoptar un personaje.

Este cortometraje le da también un espacio al proceso inverso a la caracterización, donde la Loca del Frente vuelve a convertirse en Alfredo Castro, entregando ese momento de desapego. “Actuar sería la creación insaciable e infinita de un otro. Un viaje hacia un saber primitivo. Es dar vida a otro. Es un estado de goce que nos incita a la alteridad, a evacuar eternamente a un otro. Y ese acto exige siempre, inevitablemente, la muerte”, reflexionó el actor.

“A un actor se le mira, se le observa pensar, no actuar. El actor mira pensar ese personaje, a ese ser de ficción, a ese otro cuerpo. El actor se recuerda a sí mismo en ese cuerpo ficticio. Recuerda su cuerpo cadáver. Mira con una mirada no distante ni crítica, sino con una mirada extrañada, esa mirada que se duele por él mismo”, es parte del texto que puede escucharse en el corto, en la voz del propio Alfredo.

Actualmente, la academia chilena está en el proceso de elección de la película nacional que representará al país en los premios Óscar y Tengo Miedo Torero es una de sus candidatas. Uno de los puntos que la posiciona como una de sus apuestas más fuertes el el recibimiento que ha tenido, tanto por parte del público como de la crítica especializada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad