Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2020

Rusia presenta su vacuna a la OMS para solicitar su “registro acelerado”

Las autoridades del Kremlin buscan que la entidad revise la Sputnik V para precalificarla e incluirla entre sus alternativas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Por
rusia oms vacuna
Compartir

Rusia anunció que presentará oficialmente su vacuna contra el coronavirus a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para así conseguir su “registro acelerado” y la precalificación que le permita la distribución masiva de la inyección.

Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FIDR), declaró en un comunicado que entregarán todos los antecedentes al organismo internacional para lograr una autorización definitiva de la Sputnik V.

“Hemos presentado a la OMS una solicitud de registro acelerado y precalificación de la vacuna, lo que permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia”, expresó el funcionario.

El encargado de la entidad aseguró que el registro acelerado “permitirá que la vacuna rusa esté disponible para todo el mundo en un periodo de tiempo más corto en comparación con los procedimientos convencionales y respaldará los esfuerzos globales para prevenir la infección por coronavirus”.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia y se presentó en agosto pasado en medio de las dudas de la propia OMS, que señaló que el desarrollo de los proyectos a nivel mundial debía cumplir con todos los pasos de su ensayo clínico.

Este trámite coincidió con uno de los peores momentos de la pandemia para Rusia, que está sumando cifras récord de contagios diarios. En total, el país euroasiático tiene 1,537.142 casos totales y 26.409 muertes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad