Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2020

Evo Morales regresará a Bolivia el día después de la investidura de Luis Arce

El viaje del ex mandatario ocurre luego de la sentencia decretada por la justicia de Bolivia que anuló este lunes la orden de arresto su contra.

Por
Evo Morales Bolivia
Compartir

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ya tiene una fecha prevista para volver a su país.

Según consignan medios locales, el ex mandatario retornaría a Bolivia el 9 de noviembre, un día después de la investidura como presidente de su compañero de partido Luis Arce, vencedor de las elecciones de octubre.

“Estamos debatiendo, posiblemente el ingreso sea el día 9”, dijo el ex mandatario en unas declaraciones realizadas en un programa de la coalición oficialista argentina Frente de Todos.

“Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia”, señaló Morales la semana pasada luego del triunfo de Arce en las elecciones presidenciales.

Los deseos de Evo Morales de regresar a su país se suman a la sentencia decretada por la justicia de Bolivia que anuló este lunes la orden de arresto contra el ex presidente por “observarse la vulneración de su derecho a la defensa”.

Si bien la fiscalía advirtió que seguirá adelante con las investigaciones por la presunta implicación de Morales en las fuertes protestas registradas a finales de 2019 por sus seguidores y movimientos afines tras su salida del poder.

“En esta acción de libertad a nombre del ex presidente Evo Morales, en el análisis de antecedentes, el juez vio la vulneración de sus derechos, básicamente el derecho a la defensa debido a que no se citó debidamente al ex presidente”, detalló el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Jorge Quino, consignó El Deber.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019, tras perder el apoyo de las fuerzas armadas en medio de una crisis desatada por denuncias de fraude electoral en unos comicios en los que buscaba su cuarta reelección consecutiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad