Francia volverá al confinamiento nacional por alza de contagios con coronavirus

El presidente Emmanuel Macron anunció el endurecimiento de las medidas restrictivas al menos hasta el 1 de diciembre.

Por
Francia volverá al confinamiento por alza de contagios con coronavirus
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que su país deberá volver al confinamiento a partir de este viernes hasta al menos el 1 de diciembre debido a la dramática alza en los contagios de coronavirus en su territorio.

El gobernante advirtió que “el virus circula a una velocidad que ni los más pesimistas vaticinaban”, por lo que se deben tomar medidas para frenarlo y evitar un nuevo colapso en los hospitales, tal como ocurrió en los meses de marzo y abril.

“Ninguna de las respuestas (adoptadas hasta ahora) ha sido suficiente, hay que ir más lejos”, admitió el líder francés.

Las medidas de confinamiento que aplicará Francia son similares a su primer encierro, aunque tienen ciertos matices, ya que las escuelas no se cerrarán para los niños y adolescentes, estableciendo solo una recomendación para fomentar el teletrabajo. Tampoco se cerrarán las fronteras con el resto de los países europeos.

Lo que sí permanecerá clausurado serán los comercios no esenciales, como bares o restaurantes, los que ya tenían una actividad disminuida debido al toque de queda impuesto hace algunos días en las ciudades más importantes del país.

Francia se transformó en el nuevo epicentro de la pandemia al alcanzar cifras récords de casi 70.000 casos nuevos en un solo día. El martes recién pasado también fue una mala jornada en cuanto a los fallecimientos, ya que se superaron los 500 decesos, número que no se veía desde mayo pasado. 

En esta nota

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados