Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2020

Oxford confirma el retiro de su conteo mundial a Argentina por entregar información “poco clara”

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud trasandino registró 16.337 nuevos casos confirmados y 1.018.999 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por
Oxford conteo Argentina
Compartir

Our World in Data, el portal de estadísticas en tiempo real con base en la Universidad de Oxford, confirmó que excluyó definitivamente de su base de datos a Argentina por un posible sesgo en la “tasa de positividad”.

Según informó Clarín, el anuncio lo realizó por Twitter Edouard Mathieu, uno de los miembros del equipo de datos y fue validada por el ministro de Salud trasandino, Ginés González García, que reconoció el error y le dio la razón.

“Hablamos con las provincias y descubrimos que en realidad los positivos, que son los que hay que saber primero para aislar y tratar, se informaban, pero los negativos no se informaban”, dijo la autoridad a la cadena C5N.

Por su parte, Mathieu indicó que “para asegurar la calidad y confiabilidad de Our World in Data sobre el COVID-19, hemos decidido eliminar a Argentina de nuestro conjunto de datos por el momento. Las cifras oficiales agregadas por el Gobierno no tienen la calidad suficiente para reflejar correctamente el alcance de los testeos”.

“Muchas pruebas negativas no se están registrando en varias provincias, incluidas las grandes como Santa Fe y Córdoba. Esto sesga la tasa positiva hacia arriba, hasta un asombroso 75 por ciento en la actualidad”, agregó.

Mathieu explicó que eso no significaba que la situación en Argentina no fuera grave, pero indicó que “inicialmente le fue un poco mejor que algunos de sus vecinos”.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud argentino registró 16.337 nuevos casos confirmados de coronavirus y 1.018.999 desde el inicio de la crisis sanitaria. Asimismo, se contabilizaron 384 nuevas muertes lo que suma un total de 27.100 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad