Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2020

Pamela Jiles revive su enfrentamiento con Santiago Pavlovic tras reportaje de Informe Especial

La diputada criticó duramente al periodista por la reciente emisión del programa de TVN, que mostró los actos vandálicos cometidos durante el estallido social.

Por
jiles pavlovic
Compartir

La diputada Pamela Jiles (PH) revivió un áspero enfrentamiento con el periodista Santiago Pavlovic, luego de un reportaje del programa Informe Especial de TVN que mostró los actos vandálicos cometidos durante el estallido social y el rol de la llamada “primera línea” de las protestas.

La periodista, que trabajó por varios años con el reportero, escribió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde también cuestionó una entrevista realizada por su colega en el programa Sin Parche al ex presidente de RN, Carlos Larraín.

“Hace décadas advertí que Santiago Pavlovic participó en operaciones de DINACOS (Dirección Nacional de Comunicación Social durante la dictadura), fue director de prensa de TVN cuando los muertos flotaban en el Mapocho, colaboró con dictadura y fue premiado con beca a Alemania. Ahora blanquea a Larraín y criminaliza la protesta”, aseguró la parlamentaria humanista.

jiles pavlovic

La pelea entre Jiles y Pavlovic tuvo una de sus mayores expresiones durante el año 2005, cuando la periodista iniciaba su camino en la opinología tras su despido de TVN. En una columna de The Clinic, la actual legisladora incluyó a su colega dentro de los “rostros cómplices” del régimen de Augusto Pinochet.

El aludido respondió rápidamente con una carta al mismo medio, en donde desmintió todas las acusaciones en su contra y lanzó sus cuestionamientos hacia su ex compañera de labores.

“Hoy, Pamela está dedicada a la caza de brujas y no me extraña. Es parte de su estilo ex post, algo canalla y a la segura. Cuando estuvo en Informe Especial y en TVN nunca reclamó por nada, nunca firmó una carta de protesta por alguna censura o por alguna diferencia editorial con la dirección del canal, o con el directorio de TVN. Nunca tuvo una reacción pública frente a determinados medios de comunicación que nos atacaban por nuestra cobertura de derechos humanos”, señaló Pavlovic.

En el escrito, el reportero expuso el parentesco de Jiles con el ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izurieta, y la calificó como alguien “suavecita con los de arriba y caraja con los de abajo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad