Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

Director de la OMS en cuarentena tras contacto con persona contagiada de coronavirus

El aislamiento preventivo de la autoridad coincide con el aumento de casos y hospitalizaciones en Suiza, siendo Ginebra como una de las ciudades más afectadas.

Por
Director de la OMS
Compartir

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que se aisló voluntariamente para comenzar una cuarentena luego de haber estado en contacto con una persona que había dado positivo por coronavirus.

“He sido identificado como un contacto de alguien que ha dado positivo al test de COVID-19. Estoy bien y no tengo síntomas, pero voy a estar en cuarentena en los próximos días de acuerdo con los protocolos de la OMS”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según señaló, seguirá trabajando desde su casa en Ginebra, donde se encuentra la sede mundial de la OMS, institución que está encargada de dictar las regulaciones sanitarias mundiales en medio de la pandemia del coronavirus.

La cuarentena preventiva del director de la OMS coincide con el aumento de casos y hospitalizaciones en Suiza, con Ginebra como una de las ciudades más afectadas, situación que obligó el domingo al gobierno regional a dictar un semiconfinamiento de la población durante cuatro semanas.

“Mis colegas de la OMS y yo continuaremos colaborando con socios en solidaridad para salvar vidas y proteger a los vulnerables. ¡Juntos!”,  agregó.

“Es sumamente importante que todos cumplamos las directrices sanitarias. Es así como romperemos la cadena de transmisión de COVID-19, erradicaremos el virus y protegeremos los sistemas de salud”, añadió el director de la OMS.

Hasta la fecha, la pandemia del coronavirus ha afectado a más de 46.607.519 de personas en el mundo, de las cuales 1.201.642 han fallecido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad